La ciudad modificó la ley de incentivos fiscales para hoteles

Hotelería

El gobierno porteño anunció la primera de una serie de medidas de ayuda al sector turístico, con una resolución que modifica la ley de incentivos fiscales para hoteles. Se establecen así nuevos montos mínimos de inversión para la remodelación de hoteles existentes y modificación de proyectos ya iniciados, lo que facilitaría el acceso al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero.

“Estamos trabajando juntos en un Plan de Reactivación Turística que incluye diferentes acciones de corto y mediano plazo fundamentales para reactivar la industria del turismo en la Ciudad”, afirmó al respecto Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Para volver a funcionar, los hoteles tendrán que implementar adaptaciones a los fines de cumplir con los protocolos COVID-19. El costo de estas modificaciones podrá ser incluido en los nuevos incentivos fiscales.

Los nuevos montos mínimos de inversión quedaron fijados de la siguiente manera:

Hoteles:

-1 estrella: pasa de 1.500 unidades de compra ($45.000) a 500 unidades de compra  ($15.000) por habitación.

-2 y 3 estrellas: pasa de 1.500 unidades de compra ($45.000) a 750 unidades de compra ($22.500) por habitación.

-4 estrellas: pasa de 3.000 unidades de compra ($90.000) a 1.500 unidades de compra ($45.000) por habitación.

-5 estrellas: pasa de 6.000 unidades de compra ($180.000) a 4.200 unidades de compra ($126.000) por habitación.

 

El Régimen de Promoción para el Sector Hotelero fue sancionado en 2018 y establece que quienes opten por la remodelación, ampliación, mejora o equipamiento de un establecimiento existente podrán recuperar hasta el 60% de la inversión, que podrá ser computable contra el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El anuncio llegó luego de una reunión que mantuvieron el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, representantes de las cámaras del sector turístico y autoridades del Ente de Turismo y del Ministerio de Desarrollo Económico. Se definió que estas medidas formarán parte de un Plan de Reactivación Turística y se estableció la constitución de una mesa integrada por el sector público y privado.

Del encuentro participaron, entre otros: Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la ciudad; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y de Producción; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires); Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).