Hoteleros y gastronómicos reclaman una Ley de Emergencia en la ciudad

Cámaras

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) pidió al Gobierno y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la urgente sanción de una Ley de Emergencia para la gastronomía y la hotelería que atienda las necesidades del sector, agobiado por la crisis producto de la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento.

Se trata de 8.000 empresas que dan empleo a más de 60.000 personas y que se encuentran cerradas hace más de 120 días, sin ingresos o con ingresos mínimos por la modalidad delivery, que no alcanzan para pagar sueldos, servicios, impuestos y alquileres.

El comunicado de la AHRCC exige que la Ley de Emergencia incluya los siguientes puntos:

-Suspensión del pago del impuesto sobre los ingresos brutos.

-Devolución de saldos acumulados de retenciones de regímenes como SIRCREB.

-Condonación por un año de ABL y publicidad.

-Ampliación del plazo de gracia para el pago en los créditos vigentes (actualmente son 3 meses).

-Créditos a tasa cero para la puesta en marcha de negocios.

-Prórroga por un año en los vencimientos de trámites obligatorios para la actividad (Sistemas de Autoprotección; Simulacros de Incendios; Libro de Habilitaciones, entre otros).

-Habilitar la posibilidad de estacionar en ambas aceras de Puerto Madero.

-Extender los plazos para la libre circulación de vehículos y el estacionamiento en zona y calles aledañas a los establecimientos hoteleros gastronómicos del Microcentro.
-Eliminación del impuesto a los sellos.
-Suspensión del pago por servicios de recolección de residuos y eliminación de la obligación de contratar servicios privados de recolección.
-Tomar a cuenta de impuestos y obligaciones los importes abonados en concepto de alquileres durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El comunicado expresa: “Para que los porteños y los turistas que visitan la ciudad puedan volver a disfrutar de una cena en un restaurante o un bodegón; para que puedan volver a disfrutar de un café o una cerveza con amigos en un bar; para que los visitantes puedan hospedarse en hoteles con calidez humana, es indispensable que se tomen medidas urgentes”.