Gastronomía, fútbol y tango: Buenos Aires sigue en lo alto como destino turístico

Turismo

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler dedicó un artículo a Buenos Aires, ciudad a la que llamó “la París vestida de Messi”, según indica el portal Infobae.

“Buenos Aires ha sido llamada la ‘París de América del Sur’ durante décadas, pero conocer esta ciudad es soportar un asunto decididamente más visceral. Debajo de la arquitectura neoclásica, la pastelería tradicional y los espacios verdes en expansión se encuentra el corazón sangrante de esta ciudad, una ciudad donde se lloran los partidos de fútbol, los rápidos movimientos del tango nunca pierden el ritmo y los sonidos del asado chisporroteante y el Malbec que se sirve permanecen hasta altas horas de la noche”, describe la publicación.

La marcada impronta cultural, la arquitectura y la calidad de su gastronomía son algunos de los aspectos que la guía de viajes destaca con respecto a la capital argentina. También los negocios de antigüedades y los museos. Como época ideal para visitar, el artículo propone de septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

Entre los lugares a visitar, Condé Nast Traveler menciona el cementerio de la Recoleta; el teatro Colón; el MALBA; La Boca; el Café Tortoni; heladerías y parillas; el salón de tango “La Viruta” y los bosques de Palermo.