Buenos Aires, otra vez en el top cinco de América

Turismo

Buenos Aires está en el top cinco de ciudades para visitar en América, según la reciente encuesta World’s Best Awards que la revista Travel + Leisure realizó entre sus lectores. Se encuentra en el cuarto lugar después de Cuzco (Perú), Antigua (Guatemala) y Mendoza (Argentina).

El medio, especializado en viajes y turismo, pidió a sus lectores que calificaran los destinos según diversos parámetros: lugares de interés y monumentos; cultura; cocina; amabilidad; compras y valor general. La gastronomía, de hecho, figuró entre las actividades elegidas a la hora de conocer mejor los lugares.

La encuesta cerró sus preguntas el pasado 2 de marzo, por lo que no registra el impacto que tuvo la crisis del COVID-19. “Los resultados reflejan las experiencias de nuestros lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus próximos viajes, siempre que sea posible”, destacó la publicación.

Por el momento, Argentina tiene sus fronteras cerradas al turismo internacional y la ciudad de Buenos Aires figura como una de las zonas más afectadas por la pandemia. En ese contexto, la ciudad apuesta a aprovechar el turismo interno y sus hoteles y restaurantes reclaman por ayuda estatal para mantenerse y reabrir cuando la situación lo permita.