FAEVYT se suma a las demandas por una Ley de Emergencia

Cámaras

Más del 70 por ciento de las compañías turísticas argentinas se endeudó por no poder pagar impuestos, alquileres ni servicios públicos. El dato surge de declaraciones realizadas por Carlos Eckardt, vicepresidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

El directivo insistió en la urgente necesidad de sancionar una Ley de Emergencia adecuada para el sector. Si esto no se concreta, advirtió, “muchas de las empresas que ahora están cerradas no van a volver abrir”.

De este modo, la entidad se unió a las distintas voces empresariales que reclaman una mayor ayuda del Estado en sus distintos niveles. Por caso, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) o la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la ciudad de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

“En la pospandemia tendremos un escenario distinto, con un turismo interno que será el primero en reactivarse y una caída de la demanda por parte de los turistas de afuera. Va a haber mucha oferta para una única demanda –la interna- y eso va a dificultar la reactivación”, explicó Eckardt.