Nueva etapa: cuáles son las actividades permitidas

Actualidad

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó precisiones sobre las características de la cuarentena restringida que tendrá lugar entre los días 1 y 17 de julio. A continuación, se brinda una lista de las principales actividades permitidas:

-Sólo podrán abrir los comercios esenciales, vinculados a la venta de alimentos, medicamentos e implementos de ferretería. Los no esenciales deberán cerrar pero podrán trabajar en forma on line y con delivery.

Los locales gastronómicos seguirán como hasta ahora: cerrados y atendiendo sólo en las modalidades delivery y take away.

-Gasistas, electricistas y plomeros podrán trabajar a domicilio para atender urgencias.

-A diferencia de la primera etapa de la cuarentena, los bancos estarán abiertos pero atenderán con turno previo.

-Las oficinas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires atenderán con guardias mínimas. La AGIP atenderá sólo trámites vinculados con procesos en marcha.

-La actividad física al aire libre estará prohibida, del mismo modo que las mudanzas. Sí continuará habilitada la salida con chicos durante el fin de semana.

El transporte público será sólo para trabajadores esenciales. Personas con trabajos no esenciales que necesiten usarlo por alguna urgencia deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación.

-Los taxis seguirán habilitados. Los pasajeros deberán ir en el asiento de atrás y tanto ellos como los conductores deberán usar tapabocas.