Se presentaron los protocolos para las agencias de viajes

Turismo

Autoridades nacionales y referentes empresarios presentaron los protocolos para agencias de viajes y turismo, con recomendaciones sanitarias para la actividad. El documento fue resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); el Consejo Federal de Turismo (CFT); y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un paso más que damos hacia la nueva normalidad, una vez que la actividad vuelva a ponerse en movimiento”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías. Con reglas de cuidado para controlar la propagación del virus, los protocolos permitirán avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector.

En el primer capítulo figuran las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación, referidas a las medidas de prevención para garantizar el distanciamiento social, los procedimientos para la higiene de manos y la desinfección de superficies y ambientes.

A continuación, se brindan pautas de aplicación particulares en agencias de viajes y turismo. Al respecto, Elías indicó: “Es imprescindible que todos aquellos que conforman la cadena de valor del turismo se preparen para la etapa post Covid19 que tendrá nuevas conductas de consumo y nuevas formas de hacer turismo. Con estas medidas que nos permiten resguardar fundamentalmente la salud vamos a poder restablecer la confianza de los viajeros. Estamos trabajando fuerte para poder reiniciar nuestra actividad. Hoy lo necesitamos más que nunca porque el sector turismo está en una crisis total”.