La AGIP devuelve saldos a favor de Ingresos Brutos

Cámaras

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) devolverá los saldos a favor sobre los Ingresos Brutos a los gastronómicos, hoteleros y confiteros de la ciudad de Buenos Aires. Son los fondos que se encuentran en el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones bancarias (SIRCREB) y ya están a disposición.

La decisión fue anunciada tras las gestiones efectuadas por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ante el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios de la ciudad.

Para acceder a esta devolución, las empresas tienen que hacer el reclamo correspondiente en el sitio web de la AGIP. Al respecto, la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos expresó: “Desde el comienzo de la pandemia del Covid19, la Asociación lleva adelante gestiones permanentes ante autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad y otros organismos, en busca de medidas que atenúen los perjuicios económicos sufridos por el sector”.

Entre estas iniciativas, se encuentra el pedido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que las empresas de energía eléctrica desistan de cobrar la potencia contratada previamente a la pandemia, demanda que fue concedida por el organismo estatal.