“Otro golpe para el sector”: FEHGRA y la CAT preocupadas por LATAM Argentina

Actualidad

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresaron en diversos comunicados su preocupación por la decisión de la compañía aérea LATAM Airlines de Argentina de abandonar sus vuelos de cabotaje en el país.

“Se trata, sin lugar a duda, de un durísimo golpe para el sector turístico nacional, ya que al ser una actividad profundamente federal necesita de la conectividad para desarrollarse”, manifestó al respecto la CAT. “Entre las ciudades más perjudicadas se encuentran Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia”, agregó.

Por su parte, FEHGRA manifestó: “La hotelería, la gastronomía y el turismo están atravesando una crisis sin precedentes, severamente agravada por la pandemia por COVID-19. En este contexto, la pérdida de una compañía aérea tan importante, por la cantidad de vuelos y por las oportunidades de conectividad en destinos que dependen del turismo, es otro golpe para el sector”.

Desde la entidad, esperan que “se puedan encontrar las mejores soluciones para lograr que el Turismo y toda su cadena de valor puedan continuar aportando al crecimiento y desarrollo de la Argentina. Nosotros seguiremos trabajando para apuntalar a la hotelería y a la gastronomía que, si bien en su gran mayoría tiene las puertas cerradas de sus establecimientos, aspira a recuperar lo antes posible su actividad”.

LATAM Argentina es la segunda línea aérea en importancia en el país, tanto en cantidad de pasajeros transportados como en frecuencias. Con el cese de los vuelos internos, peligran 1.715 puestos de trabajo.