Acuerdo entre la OMT y ReformBnB

Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) firmó un Memorando de Entendimiento con el foro ReformBnB para impulsar el desarrollo sostenible del sector y generar una cooperación regular con el fin de alcanzar soluciones a los desafíos planteados por la oferta de alquiler turístico temporal a nivel mundial.

El memorando fue firmado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y por Graciela Fresno, presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en representación de ReformBnB.

Integrada por instituciones empresarias de todo el mundo, esta red promueve el ordenamiento jurídico de todas las formas de alquiler temporario turístico y sus canales de intermediación, e impulsa la transformación de esta actividad en una oferta socialmente responsable y sostenible de la economía.

Respecto del acuerdo, Graciela Fresno indicó: “El trabajo conjunto será decisivo para el inicio de la búsqueda de soluciones globales a la problemática de la oferta y del alquiler turístico temporario”.

Algunos de los ejes del Memorando de Entendimiento son:

-Apoyar a la industria de hospitalidad internacional para su desarrollo sostenible.

-Realizar actividades e investigaciones conjuntas para promover valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible para todos.

-Aumentar el intercambio de información y buenas prácticas sobre el alquiler turístico temporal, evaluando sus efectos y sus implicaciones.

-Promover el trabajo conjunto para encontrar soluciones sostenibles globales a los desafíos planteados por la oferta de alquiler turístico temporal.

El Global ReformBnB Forum está integrado por el Gremi d’Hotels de Barcelona; la Asociación de Hoteles de Nueva York; la Asociación de Hotelería de Francia, HOTREC -que agrupa a asociaciones europeas-; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO); las entidades argentinas Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), y la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), entre otras. Participan alrededor de 50 entidades hoteleras del mundo, muchas de las cuales son Miembros Afiliados a la OMT.