Rodríguez Larreta se reunió con empresarios hoteleros y gastronómicos

Actualidad

Dirigentes empresariales de la gastronomía, la hotelería y el turismo porteños se reunieron con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar los pasos a seguir para el retorno de la actividad.

Del encuentro participaron Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); la vicepresidenta y titular de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; y Camilo Suárez, directivo de la Cámara de Restaurantes y presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires.

También estuvieron presentes José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Fernando Straface, presidente del Ente de Turismo; Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Roberto Amengual y Daniel Manzella, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Mariano Castex, presidente de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.

Funcionarios y directivos empresariales estudiaron el avance de los protocolos a seguir en hoteles y restaurantes una vez que puedan abrir. Por otro lado, se confirmó que la ciudad buscará obtener el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), cuando pase la pandemia. El Ente de Turismo de la Ciudad informó además que trabaja junto a la Nación y al sector privado en el sostenimiento y la promoción de la actividad.

Rodríguez Larreta agradeció al sector hotelero por su colaboración en el aislamiento y el alojamiento a personas repatriadas y pacientes leves de COVID-19. “Estoy convencido que vamos a seguir trabajando en conjunto para que el sector se reactive una vez que pase la pandemia”, afirmó.