La CAT presentó “Ampliar Destinos”

Turismo

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) lanzó “Ampliar Destinos”, una iniciativa destinada a “recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales”, según definió la entidad.

La propuesta incluye presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización virtual para las empresas del sector. Fue apoyada por diversos organismos estatales y privados. Entre ellas, el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; el Consejo Federal de Turismo (CFT); la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

La agenda abre el día 26 de mayo con una capacitación sobre productos y servicios turísticos de la provincia de Chaco. Los siguientes encuentros serán sobre Río Negro; San Carlos de Bariloche y la provincia de Salta. También se sumarán: Mendoza; Jujuy; Tierra del Fuego; Misiones; Neuquén; Entre Ríos; Santa Cruz; Ciudad de Buenos Aires; Puerto Iguazú; San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

“Ampliar Destinos” surge en un contexto muy delicado para el sector, que se vio especialmente golpeado por la pandemia global y sus repercusiones en la actividad. “Para las empresas es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT. “Para los centros turísticos ‘Ampliar Destinos’ es una herramienta que servirá para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestro país. Además, permitirá recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”, agregó.