Córdoba también brinda ayuda al turismo

Turismo

La administración cordobesa anunció su propio paquete de medidas de auxilio para el turismo, que incluye una línea de créditos exclusiva y cambios en la facturación de la luz. Así lo decidió el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, tras una reunión con representantes privados del sector.

De este modo, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un préstamo del Banco de Córdoba, con un 24% de interés. Se les otorga hasta 10 meses de gracia para empezar a pagar las cuotas, en atención a las dificultades que tienen hoy debido a la caída abrupta de sus ingresos.

Al mismo tiempo, la empresa de energía cordobesa destacó que se cobrará sólo la potencia demandada y no la contratada, en el caso de las empresas que puedan demostrar una baja mensual en el consumo mayor al 30% respecto del mes anterior. Se suma así a lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, donde esto fue decidido tras intensos reclamos de dirigentes empresariales.

Al respecto se pronunció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés: “Esta línea de créditos, sumado al anuncio de EPEC que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado estaba esperando. Para el gobierno de Córdoba, esta actividad es política de Estado y eso se evidencia en estas medidas”.