Abren los restaurantes en Mendoza, Salta y Jujuy

Gastronomía

El Poder Ejecutivo nacional habilitó la apertura de restaurantes en las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza (en este último caso, desde el próximo lunes). Los establecimientos deberán cumplir con un protocolo sanitario de prevención e higiene y trabajar con un número limitado de clientes.

La novedad fue establecida por la Decisión Administrativa 766/2020 que ya fue publicada en el Boletín Oficial. Los gobernadores de las respectivas provincias pueden llegar a limitar los alcances de la normativa, e incluso revocarla, según cómo evolucione la pandemia en el territorio argentino.

El Boletín Oficial detalla: “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Ni Mendoza, ni Salta ni Jujuy presentan circulación comunitaria. En la primera se registraron cinco casos en los últimos catorce días y en la segunda, cuatro. En tanto, hace más de un mes que no se presentan nuevos casos de COVID 19 en Jujuy.