Cambios temporales en el espacio público porteño

Actualidad

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció que más de cien calles de la ciudad se volverán peatonales, para permitir un mayor distanciamiento social en esta etapa de la cuarentena. Las vías fueron elegidas según la ubicación de centros comerciales emblemáticos, y la restricción de circulación vehicular será de 8 a 20 horas.

Los principales lugares peatonales estarán en: Florida; Santa Fe y Callao; Las Heras y Pueyrredón; Rivadavia y Pueyrredón; 9 de Julio y Córdoba; 9 de Julio y Corrientes; 9 de Julio e Independencia; Corrientes y Lacroze; Boedo y San Juan; Alem y Corrientes; Rivadavia y Callao; Santa Fe y Callao; Santa Fe y Coronel Díaz; Santa Fe y Juan B. Justo; Córdoba y Juan B. Justo; Córdoba y Scalabrini Ortiz; Juan B. Justo y Corrientes; Juan B. Justo y San Martín; Brasil y Lima; Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador, en Retiro.

También se ampliarán las veredas a través del corte de carriles en algunas de las vías más transitadas. Ocurrirá en: Triunvirato (entre Monroe y Olazabal); Cabildo (entre Congreso y Pedraza); Alvarez Jonte (entre Lope de Vega y Cervantes, Bermúdez y Segurola, Segurola y Mercedes); Nazca (entre Carranza y José Ingenieros); San Martín (entre Juan B. Justo y Donato Alvarez); Asamblea (entre José María Moreno y Emilio Mitre); Varela (entre Eva Perón y Crisóstomo Alvarez); Alberdi (entre Larrazábal y Lisandro de la Torre); La Plata (entre Chaco y Rivadavia); Corrientes (entre Serrano y Acevedo; Frías y Lambaré; Gascón y Bulnes); Caseros (entre Catamarca y La Rioja) y Entre Ríos (entre Alsina y México).

En el mismo sentido, el GCBA anunció que se incrementará el sistema de Ecobicis, con 200 estaciones y 2.000 bicicletas para funcionar como complemento del transporte público, catalogado como uno de los grandes focos posibles de contagio.