Subsidios especiales para los Bares Notables

Cámaras

Los Bares Notables de Buenos Aires podrán participar de una línea de subsidios a cargo del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias. La inclusión de estos establecimientos fue el resultado de gestiones realizadas ante el gobierno porteño por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

El objetivo es otorgar un apoyo económico extraordinario para sostener el trabajo de los espacios culturales, de artistas y gestores culturales de la ciudad. La convocatoria está vigente hasta el 18 de mayo y los establecimientos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Fondo Metropolitano.

Al respecto habló el ministro de cultura de la ciudad, Enrique Avogadro: “Los Bares notables son parte esencial de nuestra cultura. Juegan un rol muy importante en la construcción de nuestra identidad colectiva. Entendemos que están atravesando un momento muy difícil a raíz del aislamiento obligatorio, al igual que todo el sector cultural, razón por la cual trabajamos en conjunto con ellos, dialogamos mucho para poder llegar a apoyarlos y generar esta herramienta con el fin de acompañarlos en este contexto tan particular”, destacó.