Ya hay disponibles líneas de crédito para pagar sueldos

Actualidad

Como parte de las medidas económicas de alivio a las pymes, el gobierno instó a los bancos a que ofrezcan líneas de crédito para pagar salarios con una tasa de interés del 24%. Si bien se encuentra lejos de la que pedían dirigentes empresariales de sectores afectados -como el turismo y la gastronomía- desde el sector financiero destacan que implica una tasa real negativa, ya que la inflación esperada para este año es del 40%.

Al respecto, el diario El Cronista efectuó un relevamiento de las entidades bancarias que ya comenzaron a ofrecer esos préstamos. Entre las primeras figuran, como es de esperar, los bancos estatales. El Nación ya avisó que las líneas de crédito están disponibles y que todas las gestiones para acceder a ellas “deberán realizarse a través de la página web o comunicándose al Centro de Contacto”.

Por su parte, el Provincia lanzó un préstamo con un plazo máximo de 90 días que se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas por medio de Banca Internet Provincia. En tanto, Banco Ciudad informó: “Tenemos más de 500 empresas, de las 1500 Mipymes que tienen pago en la nómina con nosotros, que están interesadas; con muchas ya avanzamos”.

Entre las entidades privadas que ya ofrecen créditos de este tipo se encuentran el Banco Santander Río, el Hipotecario, el HSBC, el BBVA, el ICBC y el Macro. En muchos casos, los oficiales de cuentas ya están contactándose con las pymes para ponerlas al tanto de las condiciones. En las próximas semanas, se evaluará el alcance que tuvieron y en qué medida contribuyeron a sostener a las pymes en medio de la pandemia y las medidas de aislamiento.