La industria vitivinícola también demanda apoyo

Gastronomía

Distintas cámaras de la industria del vino solicitaron medidas de apoyo para sostener el empleo público y la producción. Lo hicieron a través de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Entre ellas se encuentra el aumento de los reintegros a las exportaciones vitivinícolas para compensar los impuestos internos, incentivos para acelerar el ingreso de divisas y mayor rapidez en la disponibilidad de reintegros por exportación. Al igual que otros sectores como el gastronómico y el hotelero, también pidieron acceso a créditos para poder afrontar el pago de salarios.

Además, reclamaron que se libere la circulación de productos vitivinícolas como parte de la industria de la alimentación. El pedido apunta a diversos municipios que impiden el ingreso y la venta de productos vitivinícolas en Catamarca, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero.

Previamente, COVIAR había dispuesto una serie de recomendaciones para los establecimientos vitivinícolas. Por caso, restringir el ingreso a visitantes, potenciar los canales de venta on line y posponer las tareas no vinculadas con actividades estacionales como la vendimia y la postvendimia.