Turismo: un millón de empleos menos cada día

Turismo

El sector turístico pierde un millón de empleos por día a causa de las medias tomadas por los gobiernos para lidiar con el Covid-19. El dato fue difundido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Para frenar esta caída, la entidad pidió a los gobiernos del mundo que ayuden a las empresas, con iniciativas como las exenciones impositivas y los créditos blandos. De otro modo, sostiene, se corre el riesgo de producir un “efecto dominó” que afectará aun más la economía mundial.

Sobre el tema habló la presidenta y CEO del Consejo, Gloria Guevara Manzo: “Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido al impacto desastroso de la pandemia de coronavirus. Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, señaló.