Los restaurantes podrán enviar comida a domicilio

Gastronomía

Los restaurantes fueron autorizados a recurrir al delivery para vender sus platos, de acuerdo con el decreto que amplía las excepciones a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno hasta el 31 de marzo inclusive.

Concretamente, la disposición establece que: “Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal”.

Otros rubros alcanzados por esta medida son la producción y distribución de biocombustibles, la operación de aeropuertos y la operación de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas.

También comprende a las curtiembres y las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños a las líneas de producción y maquinarias, previo pedido de autorización a las secretarías de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.