Comienza la cuarentena obligatoria

Actualidad

Flanqueado por los gobernadores de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria desde las 0 horas del viernes 20 de marzo hasta el día 31 del mismo mes.

Supermercados, almacenes y farmacias permanecerán abiertos, para asegurar el correcto aprovisionamiento de la población. Prefectura, Gendarmería, la policía federal y las policías provinciales controlarán la circulación en el espacio público. “El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley”, advirtió Fernández.

La presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe) en el estrado junto al primer mandatario simbolizó el apoyo que los gobernadores del país comprometieron al gobierno nacional en estas circunstancias.

Entre las actividades que podrán seguir funcionando se encuentran los niveles máximos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales; los trabajadores del sistema de salud, las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; la producción de alimentos y fármacos y las vinculadas con la industria del petróleo.

Asimismo, Fernández adelantó que en los próximos días se conocerán nuevas disposiciones para intentar paliar el efecto recesivo que esta medida extraordinaria tiene en el plano económico.