El ISEHG recibió a Antonio Bachour

Gastronomía

El prestigioso pastry chef Antonio Bachour dictó dos clases magistrales en el Instituto de Enseñanza Hotelero Gastronómico (ISEHG), de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de Buenos Aires. Así, 24 estudiantes tuvieron el privilegio de conocer de cerca a este verdadero genio de la pastelería, conocido por su maestría y su innovación en todo el mundo.

Antes de empezar, el rector del ISEHG, Fabián Pereira, recomendó a los alumnos: “Disfruten de estas clases porque nuestro objetivo es que se lleven la mejor experiencia. Serán unas jornadas intensas y provechosas”. El Instituto puso a disposición sus aulas y dos chefs que se sumaron al equipo de Bachour para las clases.

“Queremos agradecer a esta institución por sus instalaciones y también a la empresa Alyser, que trajo a Antonio a la Argentina”, señaló por su parte Néstor Reggiani, presidente de la Cámara de Confiterías. En tanto, Gustavo Giorleo, gerente comercial de Alyser, señaló: “Pocas veces se dan oportunidades como esta y esperamos que se repitan”.

Al cierre de la presentación, Bachour se mostró satisfecho con las condiciones de las clases. “Hay 24 estudiantes y eso quiere decir que podrán ver con detalle cómo trabajamos. Incluso nuestros errores, de los que también se aprende mucho. En clases con cien personas eso es imposible. Tengan en cuenta que lo más importante no son las recetas -que a esta altura se consiguen en Internet-, sino la técnica”, afirmó.