México también buscar regular la actividad de Airbnb

Actualidad Cámaras Hotelería

Si bien las plataformas que prestan servicios como Airbnb, Uber y Rappi entre otras más, han logrado facilitar la vida a millones de usuarios alrededor del mundo, la controversia en cuanto a su regulación no ha logrado tener un desenlace, y más que apagarse, se aviva en diferentes partes del planeta. 

Tal como sucede con Buenos Aires, ahora México buscará regular Airbnb y otras plataformas de servicios de hospedajes. El anuncio fue dado a conocer dentro de la presentación de la estrategia de turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Airbnb atraviesa por varias batallas legales, especialmente dentro de Estados Unidos y Europa, a medida que los países intentan limitar el impacto en los precios de alquiler de alojamiento así como la disponibilidad de propiedades para renta a largo plazo, además del incremento en turistas en ciudades y colonias residenciales.

Airbnb afronta diferentes dificultades en distintos lugares del mundo

En cuanto a la posibilidad de regular Airbnb en México, la plataforma sostiene que persiste en el diálogo abierto con gobiernos y actores de la industria política, así como su amplia cooperación para lograr un acuerdo.

“En México hemos propuesto modelos innovadores de regulación y seguimos promoviendo reglas de avanzada que fomenten la inclusión de las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo”, aseguró Airbnb por medio de un comunicado.