El pastry chef Antonio Bachour, una visita de lujo

Actualidad Confiterías Eventos

El prestigioso pastrty chef Antonio Bachour, reconocido como el Da Vinci de la pastelería por transformar el chocolate, caramelo, cítricos, frutas tropicales en texturas y dulces placeres estará en Argentina y brindará sus habituales clases magistrales en el ISEHG los días 10 y 11 de marzo. El 13 de marzo, en tanto, brindará una clínica y presentará su libro “Bachour In Color” en el Hotel Four Seasons.
Se trata de una visita de lujo ya que Bachour es una de las figuras más importantes de la escena internacional pastelera. Si bien nació en Puerto Rico, su base de operaciones está en Miami y suele compartir su talento a través de master class por todo el mundo.
Al frente de su propio establecimiento en Coral Gables (Florida, Estados Unidos), Bachour Bakery, Antonio Bachour consiguió hacer realidad el emprendimiento de sus sueños, con una amplia zona de degustación, la cocina a la vista y equipamiento de aula para dar clases allí mismo.

Algunas de las creaciones de Antonio Bochour

Su estilo denota una especial debilidad por ingredientes florales, frescos y tradicionalmente venidos del mundo de la cocina de vanguardia. Sus creaciones suelen ser vivas y consiguen realzar su volumen mediante diseños geométricos personalizados y toda clase de elementos.
Según la biografía se su sitio web, en 2009 KNR Food Concepts le pidió a Bachour que formara parte del equipo gastronómico en la apertura del W South Beach Hotel. Poco después, asumió la responsabilidad de todos los pasteles del hotel Trump Soho y sus restaurantes. En abril de 2011, Bachour se formó en Francia con el reconocido chef Philippe Givre en L ‘Ecole Valrhona y ese mismo año fue seleccionado como uno de los “10 mejores chefs de pastelería” en Estados Unidos, además de ser finalista en la Competencia internacional de pastelería del Congreso Internacional de Chef 2011
La fama local e internacional de Bachour se consolidó durante su mandato en el Bal Harbour St. Regis, donde fue chef ejecutivo de repostería desde 2011 hasta 2016. En 2012, la Universidad de Johnson y Gales seleccionó a Antonio para el premio Zest por Baking & Pastry Innovator.
Los postres hipercreativos de Bachour han aparecido en numerosas publicaciones de pastelería, como So Good Magazine, Dulcypas, Saber y Sabor (España), Starchefs (The Architecture of New York), Gourmet Magazine, Dessert Professional, Pastry Art & Design, National Culinary Review (Revista de la Federación Culinaria Americana).

Chocolate, uno de los cuatro libros publicados por Bachour.

Bachour iene cuatro libros publicados; Bachour, Bachour Simply Beautiful, Bachour Chocolate y Bachour The Baker. Ha pasado la mayor parte de los últimos años desde que dejó el St. Regis, enseñando pasteles en todo el mundo y trabajando en su tienda insignia que abrió en Coral Gables en febrero de 2019.