Heladeros argentinos: tercer premio en un certamen internacional

Gastronomía

La pasión de los argentinos por el helado tiene su correlato en la calidad del producto: recientemente, un equipo de heladeros artesanales logró el tercer puesto en la novena edición de la célebre Coppa del Mondo della Gelatería de Italia. Participó entre doce equipos preseleccionados de distintos países.

El “seleccionado” estuvo a cargo del maestro heladero Maximiliano Maccarrone y fue integrado por profesionales heladeros y pasteleros. También contó con el apoyo de las entidades empresariales y laborales del sector.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.YA.) brindaron instalaciones para la preparación del equipo argentino durante el último año.

Italia se quedó con el primer puesto del certamen y Japón obtuvo el segundo. Los demás países finalistas fueron: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.