La ocupación hotelera fue de casi un 80% promedio en todo el país

Actualidad

Pasada la primera quincena de enero, llegaron los números sobre la temporada estival. La ocupación hotelera promedio alcanzó un 76,4%, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El informe fue realizado con datos de casi 70 destinos y regiones turísticas de todo el país. Entre las tendencias de consumo, los mayores movimientos turísticos se verifican durante los fines de semana. La Costa Atlántica es uno de los destinos más requeridos, junto con las localidades que ofrecen festivales y espectáculos deportivos y culturales.

“Es un gran arranque del año para el sector, para todos los destinos que lograron dinamizar sus economías y generar empleo a partir de esta actividad en cada rincón del país”, señaló al respecto Aldo Elías, presidente de la CAT.

“Esperamos mantener este resultado positivo durante enero, y en general para el resto de la temporada. Somos optimistas y entendemos que los niveles de ocupación se van a potenciar con el Feriado Largo de Carnaval que despierta gran entusiasmo de los viajeros argentinos”, agregó.