“Si la economía mejora, nuestro sector se levanta”

Actualidad Opinión

Por Ariel Amoroso

El año recién comienza, pero puedo decir que 2019 terminó muy bien: entregamos 220 diplomas a egresados del ISEHG y cerramos un importante acuerdo con las autoridades del GCBA para mantener la actividad gastronómica en el Buenos Aires Design y sus 440 puestos de trabajo. Metiéndonos ya en 2020, a fin de mes tenemos FITUR, donde trabajaremos fuerte para promocionar la hotelería y la gastronomía de Buenos Aires y programaremos el año con la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Héctor Gatto. También nos gustaría integrar una mesa de trabajo con el Ente de Turismo de la Ciudad.
Respecto de nuestro vínculo con Nación, esperamos que la relación son Matías Lammens sea la mejor. La educación y la promoción son los dos grandes ejes de trabajo que pensamos para 2020. Vamos a mostrarle al Secretario la capacidad de la AHRCC y la potencialidad de la gastronomía porteña y de nuestros hoteles, por lo que estamos a su disposición para trabajar codo a codo con el objetivo de seducir a cada vez más turistas extranjeros para que nos visiten. Además, dada la gran importancia de nuestro instituto de formación, vamos a proponerle que confíen en nosotros para la capacitación de todos los empleados y mandos medios de nuestros asociados. Más adelante, queremos trabajar sobre los costos, por un lado los laborales y además los costos sensibles para la gastronomía y la hotelería.
Tenemos muchas expectativas en que las nuevas autoridades puedan dominar y equilibrar las variables macroeconómicas para la reactivación, y esperamos tener una mayor cantidad de turistas. Deseamos que crezca el poder adquisitivo a través de la redistribución de los ingresos que ya vemos. La hotelería y la gastroomía reaccionan de manera automática a las señales del Gobierno: cuando la economía se levanta, crecen con ella y eso implica nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocios. Vamos a trabajar todos juntos por un mejor país, no tengan duda de ello.