Vuelven los vuelos regionales a Aeroparque

Actualidad

Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo, Matías Lammens, anunciaron el regreso de los vuelos regionales al Aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires. Desde el 11 de mayo podrán operar nuevamente los trayectos con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

La decisión, anunciada en una conferencia de prensa conjunta, desanda la decisión tomada en abril de 2019 de circunscribir a Uruguay los vuelos internacionales que salen y llegan de Aeroparque. Los funcionarios destacaron que esto ayudará a reducir la saturación de vuelos que se produce en el Aeropuerto de Ezeiza, en especial durante la mañana.

Por un lado, Lammens señaló: “El 60% de los turistas extranjeros que ingresan a la Argentina provienen de los países limítrofes y el turismo receptivo es un gran generador de divisas. Debemos apuntar a dar un mejor servicio al turista”.

En tanto, Meoni atribuyó el cambio a “Lo pedido por el presidente Alberto Fernández de hacer un país más federal, absolutamente integrado” y confirmó que las empresas asumirán los costos del traslado, ya que “para muchas de ellas fue una pérdida de pasajeros no poder operar esos vuelos desde Aeroparque”.