Primeros pasos de Lammens como ministro

Actualidad

El nuevo ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encaró fin de año con una agenda cargada. Además de acompañar al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la presentación de la temporada de turismo de la provincia mesopotámica, se reunió con el gobernador santafecino Omar Perotti y con el ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Otros mandatarios que en su momento tuvieron encuentros con Lammens fueron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis). No hubo reunión aún con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contra quien el ahora ministro compitió en las últimas elecciones.

Así y todo, persiste la incertidumbre en cuanto a la nueva conformación del ministerio y los funcionarios que ocuparán distintos cargos. Sí se sabe que Lammens mantuvo conversaciones con el ministro saliente, Gustavo Santos, y se esperan algunos cambios importantes. Por caso, se supone que Roberto Palais -actual director de Promoción en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)- será reemplazado. Algunas versiones apuntan al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.