Pablo Ceriani al frente de Aerolíneas Argentinas

Actualidad

Pablo Ceriani será el nuevo titular de Aerolíneas Argentinas, según confirmó el flamante Jefe de Gabinete presidencial, Santiago Cafiero. Ceriani ya fue el número dos de la compañía en tiempos de la presidencia de Mariano Recalde .

Economista, llegó a la aerolínea estatal en 2009 por medio de Axel Kicillof. Ocupó sucesivamente los cargos de jefe de Relaciones con el Estado, gerente económico y financiero y vicepresidente. Cerca de la compañía destacan su disposición para dialogar con los sindicatos. De hecho, esta semana se reunió con las autoridades de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Ceriani ya ocupó diversos cargos en AA

Como presidente de Aerolíneas, Ceriani también se ocupará de empresas como Austral, Optar, Jet Paq y Aerohandling. Reemplazará así a Luis Malvido, que ya presentó formalmente su renuncia, y dependerá del ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

La complejidad que presenta la situación de la aerolínea se ve plasmada en el recambio de titulares durante la presidencia de Mauricio Macri: Isela Constantini, Mario Dell’Acqua y Luis Malvido.