Buenos Aires, la más visitada de Sudamérica

Turismo

Buenos Aires es la ciudad más visitada de Sudamérica, de acuerdo con el ranking 2019 de Euromonitor, una consultora especializada en mercados globales. Dentro del total, ocupa el puesto 85, por delante de destinos turísticos como Rio de Janeiro y Lima.

Si se considera América Latina, la capital argentina es la segunda ciudad más visitada después de Cancún, en México. El posicionamiento confirma lo sugerido por la revista Frommer’s, que ubicaba a Buenos Aires entre las mejores 20 ciudades para visitar.

En su informe, Euromonitor destaca el crecimiento de los destinos asiáticos con respecto a otros más tradicionales, como los europeos. El “top ten” de ciudades más visitadas está compuesto por Hong Kong; Bangkok; Londres; Macao; Singapur; París; Dubai; Nueva York; Kuala Lumpur y Estambul.

Lo cierto es que la ciudad porteña vive una suerte de boom turístico, con un total de 3 millones de visitantes extranjeros calculados para todo el año 2019. Pese a la inestabilidad económica, la relativa estabilidad política la beneficia frente a otros destinos como Bolivia, y a ello se suma la depreciación de la moneda local, que favorece el consumo de los extranjeros en el país.