Terminó el encuentro internacional de Enoturismo de la OMT en Chile

Turismo

Con una apuesta al potencial de desarrollo y a la conjunción de la actividad pública y privada, finalizó ayer la IV Conferencia Internacional sobre Turismo Enológico de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizada del 4 al 6 de diciembre en el Valle de Colchagua Chile.

El encuentro convocó a referentes internacionales y a los principales expertos del turismo internacional. Entre los participantes por nuestro país se encontraron delegados de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Concretamente, viajaron Raúl Roitman, representante de la Región Cuyo en el Departamento de Turismo de FEHGRA; y Edmundo Day, integrante de la Comisión Directiva de la Filial FEHGRA Mendoza, quienes destacaron que desde la OMT se valora el esfuerzo que viene realizando la provincia en este sentido: “Se percibe el trabajo articulado entre el sector público y el privado; y se reconoce el buen desarrollo del enoturismo, y su potencial de crecimiento”, afirmaron.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló: “El enoturismo Logra implicar todas las áreas de la economía regional mediante sus vínculos con la artesanía, el entorno natural, la gastronomía y el agroturismo. Allí reside su gran potencial para impulsar el desarrollo de los destinos remotos”.

En el país existen más de 900 bodegas activas y todo lo que rodea al vino argentino tiene que ver con la identidad y el potencial de desarrollo regional. La vitivinicultura genera más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos.