Crece la llegada de cruceros a Buenos Aires

Turismo

La recalada de cruceros turísticos en Buenos Aires crecerá un 30%, según un informe del Ente de Turismo de la ciudad. En números, el verano pasado llegaron 98, en tanto que para éste serán 127.

“Hay más cruceros, más líneas que arriban y más pasajeros”, afirmó al respecto Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, la dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente destacó que el alza en el movimiento de cruceros se refleja en un aumento en la cantidad de líneas marítimas: de 17 en la temporada 2018/2019 a 24 en la temporada 2019/ 2020

“El turismo internacional crece ininterrumpidamente desde 2016 -este año batirá todos los récords- y la llegada de los cruceros es un reflejo de esa realidad. Este turista que llega, además, aprovecha para recorrer barrios como La Boca, Recoleta y Retiro, entre otros, y así amplía el impacto”, sostuvo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

En cuanto al comportamiento de los cruceristas extranjeros en Buenos Aires, el, 91% pasa al menos una noche en la Ciudad, según una encuesta realizada por el organismo. Mayoritariamente se hospedan en el buque, aunque un cuarto (26%) se hospeda en hoteles de la ciudad. Uno de cada tres, además, aprovecha para asistir a algún espectáculo de tango (32%). También visitan diferentes zonas, realizan compras y consumen gastronomía porteña, en especial en barrios como La Boca, Recoleta y Retiro.