Cierra el Roma, abre el Roma

Actualidad Bares notables

A partir de febrero 2020, el mítico bar Roma, de Anchorena 806, corazón del Abasto, mostrará una cara renovada. Desde 1927, los dueños originales trabajaron de lunes a viernes hasta las 19 y los sábados hasta pasado el mediodía: siempre fueron los únicos que atendieron el bar y, también, uno de los principales motivos por los que la gente volviera. Pero tienen 91 y 83 años respectivamente, y ya es hora de parar la pelota.
Según cuenta en Clarín la periodista Karina Niebla, Los nuevos dueños serán Sebastián Zuccardi, Martín Auzmendi, Agustín Camps y Julián Díaz, el mismo equipo que fundó en Chacarita el bar La Fuerza, elegido por la revista Time entre los 100 lugares del mundo para visitar. Díaz tiene experiencia en recuperar cafés notables: junto a la ilustradora y diseñadora Florencia Capella, reabrió a fines de 2015 el bar Los Galgos, un clásico de Callao y Lavalle.
La idea en Roma también es ampliar y modernizar la carta, preservando la estética y el espíritu. La obra se enfocará en lo que no se ve más que en lo que está a la vista: baños, ventilaciones, instalación eléctrica y sanitaria, “porque tienen muchos años de desgaste”, explica Díaz. Las botellas características del bar, que estaban desde antes de la llegada de Jesús y Laudino, también serán mantenidas, como el grifo cuello de cisne.
Aunque ya no trabajen allí, Jesús y Laudino planean seguir yendo al café, algo que los nuevos dueños apoyan: “Queremos que sigan estando en el lugar, sin trabajar, pero quedándose todo el tiempo que quieran”, resalta Díaz.