La UIF modificó la Resolución 134/18 por pedido de la AHRCC

Cámaras

Luego de las gestiones llevadas a cabo por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el Gobierno publicó hoy a través del Boletín Oficial la modificación de la Resolución Nº 134/18 referida a la nómina de Personas Expuestas Políticamente (PEPs). Esta modificación contempla la demanda solicitada por la entidad que agrupa a empresarios hoteleros y gastronómicos.

Ariel Amoroso, Ricardo Rodríguez Busto y Daniel Prieto -presidente, secretario y vicepresidente segundo de la asociación- se reunieron con el Dr. Diego Sarrabayrouse, Jefe de Gabinete de Asesores de la Unidad de Información Financiera, para pedir la modificación del inciso b) del Art. 4º de la reciente Resolución de la UIF N° 134/2018 referida a las Personas Expuestas Políticamente. Los directivos expresaron en dicha reunión, su deseo de que -como máximo- se incluyan dentro del artículo mencionado las asociaciones o cámaras que guarden vinculación con el manejo de fondos provenientes del sector público nacional, provincial o municipal, quedando de esta manera excluida la AHRCC y sus dirigentes.

De esta forma, el artículo 4º de la Resolución de la UIF quedó establecido de la siguiente manera: “b. Autoridad de los órganos de dirección y administración de organizaciones sindicales y empresariales (cámaras, asociaciones y otras formas de agrupación corporativa).

Con respecto a las organizaciones sindicales, el alcance comprende a las personas humanas con capacidad de decisión, administración, control o disposición del patrimonio de la organización sindical. Con respecto a las organizaciones empresariales, el alcance comprende a las personas humanas de las mencionadas organizaciones que, en función de su cargo: tengan capacidad de decisión, administración, control o disposición sobre fondos provenientes del sector público nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o realicen actividades con fines de lucro, para la organización o sus representados, que involucren la gestión, intermediación o contratación habitual con el Estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.